El carretón de la muerte






Después de un largo y arduo día de trabajo en el campo, Mario se dirigió a su casa en la ciudad. Ya casi anochecía y caminaba de prisa. Poco antes de llegar a su casa escuchó el sonido de un carruaje muy cerca, lo que era muy normal en aquella época. Pero este sonido era diferente, sentía mucho temor. Corrió y se escondió en el parque, detrás de los árboles.

Sin darse cuenta, Mario pasó la noche en el parque. De repente, despertó por el frío que sintió y grabó lo ocurrido la noche anterior. En ese momento pensó que temerle a un carruaje había sido algo absurdo. Se levantó y fue a su casa.
Los días pasaron y Mario no pudo olvidar lo ocurrido, así que tuvo que contárselo a un amigo. Al escucharlo el amigo también le compartió lo que contaba la gente al respecto. Dicen que por las noches se escuchaba a un carruaje ir a toda velocidad y que iba recogiendo a la gente que moría, era conocido como El Carruaje de la Muerte.

Mario no se quedó tranquilo y junto con su amigo decidir esperar esa noche y así confirmar si los rumores eran ciertos. Se encontró en parque bajo la noche fría y solitaria cuando comenzó a escuchar el sonido de un carruaje. Poco a poco podemos verlo, cada vez más cerca. En efecto, se produjo de un carruaje negro, tirado por caballos negros y con un conductor vestido completamente de negro también.

Cuando por fin el carruaje estaba frente a ellos, el conductor los descubrió fijamente y ambos hombres se desmayaron. A la mañana siguiente, despertaron de frío. Desde entonces, tanto Mario como su amigo se esconden donde pueden cada vez que escuchan el sonido de un carruaje, sobre todo por las noches.

Otra de las versiones de la  leyenda del carruaje de la muerte  afirma que se aparece para anunciar la muerte de alguna persona. Se suele decir que el carruaje se estaciona frente a una casa y se lleva las personas que fallan en ese momento sin embargo hay quienes afirman que a pesar de su particular sonido, el carruaje no rueda sobre las calles sino vuela.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El vampiro del panteón de Belén